Noticia


Chiscas, vivió la fiesta grande del Agua y el Ambiente Los Boyacenses comprometidos con la Pachamama

Chiscas, vivió la fiesta grande del Agua y el Ambiente Los Boyacenses comprometidos con la Pachamama

Chiscas, vivió la fiesta grande del Agua y el Ambiente

Los Boyacenses comprometidos con la Pachamama

 

Tunja, 7 de mayo de 2018. (OPGB). El evento musical del Festival Viva el Planeta  del año del Agua y el medio ambiente fue un éxito total, y así lo demostraron los asistentes al municipio de Chiscas, quienes disfrutaron de diferentes actividades entorno a esta celebración.

 

Los asistentes disfrutaron de actividades académicas que giraban en torno a los cuidados y trabajos con el medio ambiente, una de ellas fue Laura López miembro del Colectivo por la Protección de la Provincia de Sugamuxi invita a los jóvenes del Departamento a estudiar sobre los impactos ambientales y así generen acciones en la defensa del medio ambiente, toda vez de ello depende el progreso de las regiones.

 

Tambien el ponente Jorge Bareño, ingeniero electrónico y magíster en energías renovables invita a los Jóvenes de  RacaMandaca a usar las energías renovables en su municipio.

 

"Lo importante de este tipo de actividades es que los jovenes esten conectados y consientes de la imperotancia que tiene el ambiente para el futuro de ellos, es en manos de nuestros jovenes donde lograremos que las energias renovables y demás estrategias que ayudan al cuidado del ambiente, se debe combatir la contaminación y los malos ciudados y usos que se le dan a los recursos naturales”, afirmó Laura Bello Directora de Juventud.

 

En la noche del concierto todo el talento de los artistas se desbordó en cantos y bailes por parte de los asistentes a la Institución Educativa Técnico Agropecuario. El Daga, oriundo de la ciudad del Sol y de Acero fue el artista que  inició el concierto del Festival Viva el Planeta en Chiscas,  después, los integrantes de la Rural Band, talento tunjano, prendieron los motores en el Festival Viva el Planeta con ritmos de fusión rock, reggae, jaz y funk; cantándole al cuidado del medio ambiente y la consciencia ambiental; de igual manera lo hizo la agrupacion Furia HardCore, Donna Perriot y la Segunda Packa.

 

Uno de los artistas internacionales que puso a cantar, saltar y bailar a los asistentes fue Ali Rey Montoya más conocido como ALI A.K.A MIND, es un rapero independiente y su música está influenciada por múltiples géneros desde el rap estadounidense de Boot Camp Clik hasta los boleros de Julio Jaramillo.

ALI fue nominado en los primeros premios de hip hop colombiano Premios Zona 57 en las categorías de Mejor Solista, Mejor Videoclip con Nada Más, Mejor Canción con Otra Pa Mi Cuenta, y Mejor Álbum con Sobreviviente. Finalmente recibió el premio como Mejor Album, quien por medio de su música invita a los jóvenes a luchar por sus sueños.

 

"El espectáculo central estuvo a  cargo de Doctor krápula, en el Festival, en Chiscas. Una noche por la consciencia ambiental, la cultura, el arte y el cuidado de nuestro planeta. En donde las voces de los Boyacenses, se unieron a las canciones de esta banda colombiana, por el ambiente, el cuidado de los entornos naturales y la preservación de los páramos en Colombia y Boyacá; finalizando la noche de conciertos estelares en el Festival Viva el Planeta, en su séptima edición en Chiscas, se presentó ‘Tocayo’ Vargas uno de los artistas de música carranguera con mayor proyección nacional, de esta manera se cerró toda una jornada con broche de oro, en donde todo un departamento gritó Viva el Planeta" Finalizó Laura Bello. 

Categorías: Noticias
Imagen-usuario

Para poder hacer un comentario, debes estar registrado

Registrarse