Noticia


Clausurado Primer Curso de la Escuela de Innovación Política y Social

Clausurado Primer Curso de la Escuela de Innovación Política y Social

Jóvenes de varias localidades fueron reconocidos y exaltados por su servicio a la comunidad.

Tunja, 31 de octubre de 2017. En acto cumplido en el coliseo cubierto de Moniquirá, la Dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que lidera Laura Andrea Bello Porras, graduó el Primer Curso de la Escuela de Innovación Política y Social.

En la ceremonia realizada el marco del Primer Encuentro de Plataformas Municipales y Concejales Jóvenes del departamento fueron certificados los jóvenes que cumplieron satisfactoriamente el programa virtual académico y desarrollaron un proyecto de servicio social a las comunidades de su entorno.

En cumplimiento del curso, los jóvenes que están interesados en renovar las costumbres democráticas, desarrollaron diversas actividades humanitarias, productivas y sociales, para el beneficio de ancianos, estudiantes y deportistas, campesinos, entre otros, que redundaron en su mejor calidad de vida.

Durante el histórico momento, el Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, compartió un vehemente mensaje en el que los invitó a contribuir decisivamente en la construcción de un nuevo Boyacá.

Les dijo en su mensaje virtual, que creía en ellos, porque con su energía, creatividad y deseos de superación pueden convertirse en grandes líderes en todos los campos de la vida departamental.

Los alumnos que terminaron exitosamente las exigencias académicas y de interés ciudadano, podrán disfrutar de una beca en la Escuela Superior de Administración Publica, para estudiar planeación y políticas públicas para la Juventud.

De acuerdo con los resultados presentados, la Dirección de Juventud, ya tiene abiertas las inscripciones, para que los representantes de las nuevas generaciones provenientes de los 123 municipios del Departamento, que hagan parte de las plataformas municipales de juventud o sean integrantes de juntas de acción comunal, personeros estudiantiles o reconocidos líderes ambientalistas, deportivos y culturales, especialmente, adelanten el segundo Curso.

Categorías: Noticias
Imagen-usuario

Para poder hacer un comentario, debes estar registrado

Registrarse