Noticia


Boyacá Lidera la creación de Plataformas a Nivel Nacional

Boyacá Lidera la creación de Plataformas a Nivel Nacional

La Dirección de Juventud invita a los alcaldes a conformar estos espacios para los jóvenes de cada uno de sus municipios.

Tunja, 18 de abril de 2018. (OPGB). La Dirección de Juventud impulsa y acompaña espacios importantes de participación juvenil que existen a nivel nacional establecidos por la Ley 1622 de 2013 Estatuto de Ciudadanía Juvenil, modificado por la Ley 1885 del 1 de marzo de 2018. En Colombia y en Boyacá los jóvenes han sido protagonistas de importantes transformaciones políticas, sociales y culturales, que con su liderazgo han contribuido a visibilizar problemáticas de interés nacional y han logrado innovar y desarrollar nuevas herramientas de construcción y participación ciudadana.

Actualmente el departamento cuenta con 90 plataformas conformadas, pero hay que resaltar que tan sólo poco más de la mitad están activas y trabajando por la transformación de este departamento, para la Dirección es preocupante que las otras plataformas están inactivas o simplemente fueran creadas en el papel, sin que tengan el desarrollo esperado, es importante que las administraciones municipales cumplan la ley, convocando a los jóvenes a la conformación de la plataforma juvenil, a fin de formarlos, capacitarlos, apoyarlos y respaldarlos en la misión histórica que hoy les es encomendada, ser los actores principales de los procesos sociales, ambientales, culturales, deportivos, de construcción de paz, económicos y políticos.

“Este año tenemos el gran deseo de conformar ojalá las 123 plataformas, pero que estén activas y haciendo trabajo social en cada uno de sus municipios, las administraciones municipales nos deben ayudar para que este objetivo se cumpla, pero no solo para cumplir con las 123 sino para, con ellos, los jóvenes de las plataformas hacer un trabajo de liderazgo jamás antes visto en los espacios juveniles del departamento” señala el coordinador departamental de plataformas Jhon Acosta.

Las plataformas juveniles pueden ser conformadas por cualquier joven del municipio que tenga entre 14 y 28 años de edad, que pertenezca a organizaciones juveniles formales o no formales, que tenga un profundo amor por su tierra y que sobre todo tenga las ganas de transformar el departamento.

" Invitamos a las alcaldías interesadas en implementar o actualizar las Plataformas pueden comunicarse al correo electrónico: Direccion.juventud@boyaca.gov.co ó a la fanpage de la dirección 
Juventud Boyacá - página, es importante crear estos espacios para los jóvenes del departamento" finaliza el coordinador..  (Fin/ Melisa Fonseca Páez-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Categorías: Noticias
Imagen-usuario

Para poder hacer un comentario, debes estar registrado

Registrarse