Noticia


En los próximos días se llevarán a cabo los debates de rigor para su perfeccionamiento y puesta en ejecución

En los próximos días se llevarán a cabo los debates de rigor para su perfeccionamiento y puesta en ejecución

Tunja, 04 de febrero de 2019. (OPGB). El Gobierno de Carlos Amaya está comprometido con los jóvenes del Departamento, por tal razón, la directora Departamental de Juventud, Laura Bello, presentó recientemente en la Asamblea de Boyacá, la Política Pública de Juventud “Joven es Boyacá 2019-2030”, que tiene por objetivo garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad. Igualmente, abrir nuevos escenarios de participación donde ellos y ellas puedan contribuir al desarrollo los municipios y sus diversas comunidades.

“La construcción de esta política pública nos llevó más de tres años, donde con jóvenes, instituciones y las sectoriales de la Gobernación, logramos establecer tres aspectos importantes: primero: consolidar un diagnóstico actualizado de la situación de los jóvenes; segundo, ejecutar un componente estratégico que busca solucionar las necesidades de este segmento poblacional y tercero: realizar una realimentación para generar un documento sólido para presentar en la Asamblea Departamental”, expresó la directora de juventud del Departamento, Laura Bello.

Agregó, que "si la política pública cuenta con el acompañamiento y respaldo de los diputados, los jóvenes boyacenses de “Raca Mandaca” tendrán un papel protagónico en el desarrollo del Departamento y con acciones eficaces contribuirán a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades". 

Categorías: Noticias
Imagen-usuario

Para poder hacer un comentario, debes estar registrado

Registrarse