Noticia


La Dirección de Juventud, logró que en sesión del Consejo Departamental de Política Social se aprobara la radicación del documento.

La Dirección de Juventud, logró que en sesión del Consejo Departamental de Política Social se aprobara la radicación del documento.

Tunja, 30 de Octubre de 2018. (OPGB). El pasado 29 de octubre de 2018 se llevó a cabo en el salón de la constitución del Palacio de la Torre, la tercera sesión del Consejo Departamental de Política Social presidida por el gobernador Carlos Amaya,  en donde se aprobó que el documento “La Política Pública Departamental de Juventud Joven’ES Boyacá”,  sea presentado ante la Asamblea de Boyacá para su respectiva aprobación.  

La Política Pública Departamental de Juventud Joven’ES Boyacá, expresa el sentir de los jóvenes boyacenses que en diferentes escenarios han manifestado su realidad contextual y su iniciativa por ser actor social incidente en el desarrollo territorial.

La Dirección de Juventud de Boyacá ha logrado el posicionamiento de los jóvenes a nivel municipal, departamental y nacional; logrando así,  el reconocimiento de la juventud como agente potencial de cambio social, ejercicio que requiere de herramientas enfocadas a la garantía de derechos y el ejercicio pleno de los mismos como la Política Pública de Juventud.

“El ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, sigue fortaleciendo todas las iniciativas juveniles, las capacidades y los sueños de los jóvenes que día a día desde sus diferentes escenarios trabajan incansablemente en el marco de un Estado Social de Derecho”, dijo Laura Bello, directora de Juventud de Boyacá.

Agregó, “Boyacá está estrechamente relacionada con los objetivos del desarrollo sostenible, en ese sentido el componente estratégico de la presente Política Publica hace parte del compromiso con la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la ejecución de acciones que garanticen a las personas la paz y la prosperidad, teniendo en cuenta que la agenda 2030 es considerada un referente para el desarrollo de planes, proyectos, programas y políticas de diferentes gobiernos”.

La construcción de esta herramienta que tiene como perspectiva ser un proceso participativo e incluyente, contó con la contribución de jóvenes de diferentes municipios, entre ellos integrantes de las Plataformas Municipales de Juventud, diversos sexualmente, en condición de discapacidad, de organizaciones religiosas, estudiantes de colegios y universidades, líderes e interesados en la protección ambiental, entre otros que se acercaron a las diferentes mesas de actualización de diagnóstico, con el ánimo de aportar a la línea base y de esa manera encaminar las acciones en el marco de la estructura programática.

Este proyecto cuenta con seis enfoques los cuales permiten incidir y desarrollar acciones colectivas que fortalezcan el ejercicio ciudadano de los jóvenes y el restablecimiento de sus derechos.(

Categorías: Noticias
Imagen-usuario

Para poder hacer un comentario, debes estar registrado

Registrarse