Noticia


Cronograma La Paz es de Raca Mandaca

Cronograma La Paz es de Raca Mandaca

Por medio de la Dirección de Juventud y en articulación con el delegado de los jóvenes en el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, Cristian Cabrera, el Gobierno de Carlos Amaya, capacitará y sensibilizará a los jóvenes de las 13 provincias del departamento, incluyendo la zona de manejo especial, Puerto Boyacá, y el distrito fronterizo, Cubará, con el fin de crear 15 mesas Juveniles de Paz.

En la conformación de estas mesas confluirán acciones que aporten a la construcción de una sociedad más justa, productiva y en paz.

El desarrollo metodológico para la conformación de las 15 mesas juveniles, se adelantará realizando una mirada hacia el estado actual de la construcción de paz territorial y nacional, y así poder crear una estrategia colectiva de sostenibilidad y estructuración de esta, desde una perspectiva en Red.

Esta estrategia, denominada: 'La Paz es de Raca Mandaca', se inauguró en el municipio de Puerto Boyacá, en donde más de 60 líderes entre los 14 y 28 años participaron de una provechosa jornada, por medio de diferentes actividades, las cuales incentivaron a este grupo poblacional.

“Más de 40 Consejos Municipales de Paz se han conformado en Boyacá, actualmente se adelanta el proceso para la conformación del Consejo Departamental de Paz. Es importante que los jóvenes se apropien de estos procesos, para que los consejos territoriales de paz incidan positivamente en la realidad de los habitantes de cada uno de nuestros municipios. Los jóvenes de Raca Mandaca ahora son constructores de paz", dijo Laura Andrea Bello, directora de Juventud de la Gobernación de Boyacá.

Categorías: Noticias
Imagen-usuario

Para poder hacer un comentario, debes estar registrado

Registrarse